El Trabajador del Estado
ATE/CTA

Nacionales / ATE/CTA

ATE nacional esta presente en la pelea de los compañeros de Río Negro

El compañero Secretario Gremial de ATE Argentina, compañero Alejandro Garzón viajó a la localidad de Bariloche donde mantiene reuniones con los compañeros dirigentes de la seccional de esa localidad, la seccional Alto Valle Este y la seccional Alto Valle Oeste y del Consejo Directivo Provincial.

 El compañero Garzón destacó que “venimos hoy acá en nombre y representación del Consejo Directivo Nacional a esta reunión convocada por el Consejo Directivo Provincial para discutir con los Secretarios Generales y los compañeros las políticas que vamos a llevar adelante acá en Río Negro”.

 Garzón añadió que “venimos a bancar toda la construcción que han hecho nuestros compañeros desde que asumieron el día 7 de noviembre, ya que no solamente han logrado ponerse al frente del conflicto sindical cuando el Gobernador Soria le impuso esta ley de disponibilidad a los estatales”. Añadió que ATE nacional “va a bancar el crecimiento que ha tenido en afiliación y en delegados en todos los sectores de trabajo, y ve que han convertido a Río Negro en una referencia importante dentro de nuestra organización sindical”.

 La pelea en todo el país

 Garzón destacó que “así como en Río Negro nos hemos puesto al frente del conflicto y logramos reincorporar compañeros, en Santa Cruz hemos podido frenar el ajuste del Gobernador Peralta a pesar de la represión y en otras provincias del país también damos pelea, como por ejemplo en Chaco, doinde el gobernador Capitanich quiere aplicar  el ajuste que esta en “sintonía fina” con el del gobierno nacional”.

 Además de “escuchar la problemáticas del compañero estatal de Río Negro, también debemos destacar el crecimiento en afiliación y el crecimiento en muchos municipios donde vamos a pelear fuertemente por las convenciones colectivas de trabajo  contra la precariedad laboral y el trabajo en negro”.

 Aclaró el compañero Secretario Gremial Nacional que “vamos a nacionalizar todos los conflictos que estén ocurriendo en las provincias, la idea es socializarlos porque, seguramente ATE en poco tiempo, con todos los problemas que tienen los trabajadores del estado en todo el país, vamos a convocar un paro nacional en marzo o en abril, en el marco de llo planteado el Secretrario General de nuestra CTA, compañero Pablo Micheli de la que ATE participará”.

 Garzón anticipó que “ATE esta construyendo un paro nacional en todos los sectores, ya sean nacionales, provinciales o municipales, planteando paritarias libres, el fin del trabajo en negro, aumento salarial, convenciones colectivas de trabajo y, obviamente, el rechazo a todos los ajustes que el gobierno nacional, provincial  y/o municipal quieran llevar adelante”.

 ATE pelea

 “Lo que si queda claro, es que ATE no va a permitir que los trabajadores paguemos la crisis”, indico.

 “Le pedimos al gobernador que se anime a mandar a la cámara de Diputados un proyecto de ley para que hayan convenciones colectivas de trabajo”, explicó.

 A los trabajadores del estado, el compañero Garzón les manifestó que “donde ATE está, no va a haber ningún trabajador despedido”.

 Todas las voces

 A su turno, el compañero Juan Carlos Curaqueo, Secretario adjunto de ATE Bariloche, consideró que “Estamos reunidos con los compañeros de Ate Río Negro y ATE nacional para ver como articulamos y seguir avanzando en defensa de los trabajadores contra este ajuste que quiere imponer el gobierno”.

 Por su parte, el Secretario General de ATE Río Negro, compañero Rodolfo Aguiar, indicó que “estamos agradecidos y nos sentimos acompañados y respaldados con la presencia del compañero del Consejo Directivo Nacional aquí. Eso significa que las políticas que venimos implementando en la provincia  tengan mayor fuerza”.

 Aguiar consideró que “pudimos frenar los despidos y conseguir atenuar esta ley porque los trabajadores del estado rechazamos el ajuste, y seguimos considerando que esta Ley es anticonstitucional. Por eso exigimos su derogación y la inmediata reincorporación de todos los compañeros despedidos en la provincia de Río Negro”.

 En cuanto al dialogo de ATE con el gobierno, consideró que “la participación debería ser igualitaria para conocer como se va a jerarquizar y a premiar a los trabajadores estatales por el esfuerzo y sacrificio que diariamente realizan para, aun en las condiciones mas precarias, garantizar cada uno de los servicios del estado”.

 

 

Suscríbase a nuestro
Newsletter y reciba todas
las novedades en su correo
Galería de AUDIO
Galería de VIDEO
Noticias Destacadas Noticias Destacadas
CTA y ATE Santa Cruz por la absolución de los petroleros de Las Heras
Esta mañana, convocado por CTA y la MUS, se realizó una radio abierta frente al Tribunal de Justicia de la provincia para pedir por la absolución de los trabajadores petroleros condenados sin pruebas a cadena perpetua. También tomaron la palabra Alba Curaqueo y Héctor Ampuero, compañeros Normalizadores de ATE Santa Cruz.
Pico Truncado paró 24 horas por aumento salarial
Esta mañana en Pico Truncado quedaron paralizadas las oficinas de la municipalidad con el altísimo acatamiento al paro de 24 horas de ATE. Días atrás, en asamblea se resolvió esta medida de fuerza en virtud del fuerte deterioro de los salarios.
ATE paró en Santa Cruz en un inicio de año de fuerte lucha salarial
Un inicio de año caliente, con avances del gobierno sobre la clase trabajadora en su conjunto, a la que se le quiere hacer pagar el costo de la inflación y la devaluación a principios de enero. La respuesta a este brutal ajuste fue el enorme paro que ATE impulsó en todo el país. En Santa Cruz, el acatamiento fue del 90 por ciento, lo que muestra el descontento de los trabajadores estatales que inician así, un plan de lucha por aumento salarial y salarios mínimos de 11 mil pesos, cuyo costo es el de la canasta familiar básica.
Garzón respaldó a A.Do.Sa.C y cuestiono a Peralta.
En el marco del paro y movilización nacional de sindicatos estatales de la CTA, La Otra Mirada Sur (LOMS) entrevisto a Carlos Garzón (C.G) de la CTA SANTA CRUZ.
ORGANIZACIÓN COMO RESPUESTA A LA DESIGUALDAD
En Santa Cruz como estamos en cuanto a DERECHOS de La mujer trabajadora?
8 de Marzo día de la mujer trabajadora, ANUSATE Santa Cruz saluda a las compañeras
El día 8 de marzo se conmemora la lucha que la mujer ha venido realizando durante tantos años para que se le reconozcan sus derechos en la sociedad y pueda alcanzar un desarrollo íntegro como persona.
ATE marcha el 12 de Marzo en defensa del salario y por la paritaria central
El 12 de Marzo la Central de Trabajadores de la Argentina convoca a paro nacional en defensa del salario. Los gremios que componen la CTA en Santa Cruz, entre ello ATE están llevando adelante asambleas para acordar la modalidad. El mismo día 12 hay paritarias centrales para trabajadores estatales, José Navarro, Normalizador de ATE en la provincia nos adelanta la convocatoria a movilizar hacia donde será la negociación salarial.
Multitudinaria marcha de CTA en Caleta Olivia CTA Santa Cruz paró en defensa de los salarios y contra el ajuste
Defender el salario y frenar el ajuste fue la consigna que desde la Central de Trabajadores de la Argentina, se llevó adelante en la jornada de paro y movilización en el país. En Santa Cruz hubo una fuerte adhesión al paro de distintos sectores de trabajadores de ATE, ADiUNPA, ADoSac y Judiciales.
La Jornada Nacional de Paro y Movilización de la CTA se hizo sentir en Caleta Olivia
Con un paro contundente los trabajadores de los distintos sindicatos que nuclea la CTA concentraron en el Hospital Zonal. Al rededor de las 11:00 hs se encolumnaron y marcharon por las calles céntricas de la ciudad hasta llegar al monumento al obrero petrolero, donde ya estaban las distintas organizaciones sociales y políticas de la localidad. Una vez allí, los distintos dirigentes presentes realizaron sus respectivos discursos.
ATE decide en asamblea la propuesta del gobierno
El gobierno propuso a los trabajadores estatales una recomposición salarial del 20% a pagar el 12 % a partir de marzo y el 8 % en junio. Con respecto al primer incremento del mes de marzo será abonado en mayo. ATE decide en asamblea la propuesta del gobierno.
Rio Gallegos y toda la provincia rechaza el 20%. Se viene el paro provincial
La asamblea resolvió rechazar por unanimidad la propuesta del ejecutivo. Estado permanente de asamblea y movilización
El 24 de abril se presentará en el Congreso el proyecto de Ley de Violencia Laboral
Lunes 17 de marzo de 2014, por Corresponsalía Córdoba * El Encuentro Nacional de Salud Laboral de la Central de Trabajadores de la Argentina que sesionó los días 14 y 15 de marzo en Carlos Paz, Córdoba, dispuso que el próximo 24 de abril se presentará en el Congreso de la Nación el proyecto de Ley de Violencia Laboral a través del diputado de la CTA por Unidad Popular (UP), Víctor De Gennaro.
José Navarro: El gobierno es el que no cumple con lo pautado
Caleta Olivia - Emir Silva, en su programa El Oso que se emite por radio 96.5 San Jorge entrevistó a José Navarro, dirigente de ATE Santa Cruz.
Masivo paro de ATE en toda la provincia y movilización
Se desarrolló con un alto acatamiento la jornada de paro provincial de ATE en Santa Cruz. El rechazo del salarial de 20% en cuotas que propone el gobierno llevó a cientos de trabajadores en Río Gallegos a marchar hacia la Casa de Gobierno, entre otras oficinas públicas.
Plenario de estatales: Que nadie cobre menos de 11 mil pesos
En la sede de CTA una amplia convocatoria de trabajadores dio inicio al plenario de estatales donde se avanzó en el plan de lucha salarial, ratificando el rechazo al 20 por ciento de aumento que propuso en paritarias el gobierno provincial.
Visconti se comprometió al pago de arancelamiento de ex cooperativas
Trabajadores de ex cooperativas, hoy trabajadores convencionados, que pertenecen al área del Ministerio de Salud, llevaron adelante un paro el pasado martes y se plegaron al paro provincial de ATE de 48 horas. Hoy se reunieron con el ministro Visconti, quien expresó el compromiso del pago de arancelamiento.
Micheli: Nos sobran los motivos
En diálogo con laolla.tv el secretario General de la CTA, Pablo Micheli, hizo un balance al Congreso Nacional que se realizó este fin de semana en Mar del Plata. Asimismo, habló del Paro Nacional programado para mañana en conjunto con la CGT: No construimos la Unidad de acción con los sujetos, ni siquiera con las organizaciones de estos sujetos, sino con los trabajadores y trabajadoras del país, declaró Micheli.
Paro nacional: fue contundente la medida de los gremios de CTA y CGT enSanta Cruz
Las escuelas, los hospitales y dependencias de la justicia adhirieron en un 100 por ciento al paro nacional de la CTA y CGT.
Paro por 72 horas en todos los hospitales de la provincia
Frente a la negativa del gobierno de acercarse en paritarias a la cifra del costo de vida en la patagonia sur, los trabajadores provinciales de la salud pública resolvieron iniciar medidas de fuerza con paro por 72 horas a partir del lunes.
Trabajadores de la CSS adhieren al paro provincial de 72 horas
Durante la mañana del viernes se realizó una asamblea en la Caja de Servicios de Servicios Sociales, donde los trabajadores se plegaron a la jornada de paro provincial de ATE que comienza el lunes.
Amplio acatamiento al paro provincial de salud
Comenzó hoy la jornada de paro provincial de los trabajadores de la salud. Los catorce hospitales de Santa Cruz se adhirieron, además de compañeros del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, como así también de la Caja de Servicios Sociales (CSS)