28 de Noviembre

Municipalidades / 28 de Noviembre

ATE ya tiene su delegación en 28 de Noviembre

El referente de ANUSATE en la Localidad, compañero Sebastián Caliva, destacó que “esto se consiguió con un enorme sacrificio ya que ATE está instalado en el municipio de 28 de noviembre desde 1.995 y tras algunas desafiliaciones hubo un gran conflicto comenzado por los compañeros y compañeras con precariedad laboral”.

Posteriormente “armamos la junta interna en el municipio y en el hospital y así empezamos a crecer en la localidad. Afortunadamente hoy podemos decir que ese sacrificio que pasaron los compañeros pasando frío y hambre y arriesgaron la vida, para lograr esto dio sus frutos”.

EL referente de ANUSATE en la localidad también destacó “la firme decisión del Consejo Directivo Nacional (CDN) de nuestra organización sindical para lograr esto”.

El compañero Caliva anticipó que “muy pronto vamos a estar en condiciones de ser seccional porque ya contamos con la cantidad de afiliados necesarios que marca nuestro estatuto”.

Mucho por hacer

Uno de las delegadas que más trabajo para hacer realidad el sueño de la delegación fue la compañera Norma Alvarado, quien señaló que “aun nos queda mucho por hacer ya que los compañeros trabajadores estatales del municipio no tenían representación gremial y desconocen sus derechos, si bien desde que llegó ATE saben que son parte y sienten que hay un gremio que los representa”.

La compañera Alvarado agradeció la decisión del CDN “y el acompañamiento en todos los conflictos que se ven reflejados en esta gran noticia”.

Por su parte, la compañera Soraya Álvarez agradeció a “todos los compañeros y compañeras que nos han bancado siempre con un apoyo incondicional”.

“ATE siempre te defiende cuando tenes un conflicto, te brinda su apoyo y su estructura aunque no seas cotizante. ATE pelea por todos y es por eso que los compañeros y compañeras que sufren precarización laboral o cualquier tipo de contrato entienden lo que nuestro sindicato significa”, graficó la compañera.

Convenio Colectivo para todos los compañeros

Con referencia al flamante CCT homologado recientemente, El compañero Caliva informó que “nos llevamos mucho trabajo para nosotros y para todos nuestros delegados de los sectores donde ATE tiene afiliados”.

“En la Municipalidad vamos a tener el trabajo mas duro, una gran pelea para que el Intendente y los Concejales se adhieran a la Ley de Convenio Colectivo de trabajo para que nosotros en 28 de Noviembre podamos discutir ya que el CCT es una herramienta fundamental y lo vamos a lograr”, sentenció.

Suscríbase a nuestro
Newsletter y reciba todas
las novedades en su correo
Galería de AUDIO
Galería de VIDEO
Noticias Destacadas Noticias Destacadas
Riesgo de electrocución en la sala de proyecciones ATE Las Heras denuncia precarización y riesgo de vida de trabajadores
Los abusos por parte del Estado provincial se naturalizaron a través del tiempo por eso fue necesario pelear por un Convenio Colectivo de Trabajo. Sin embargo, la plena vigencia de este marco se conquista día a día por los trabajadores.
Julio Fuentes
“Necesitamos formarnos para dar la batalla de ideas contra los empresarios que sueñan un mundo sin derechos ni sindicatos”
En 28 de Noviembre ATE exige el pase a planta de precarizados
Pararon por tiempo indeterminado pidiendo el fin del trabajo en negro y marcharon por aumento salarial acorde a la canasta familiar.
Consejo Provincial de Educación sin gas
Los trabajadores del Consejo Provincial de Educación se encontraban desempeñando sus tareas con pérdidas de gas y les impedían que se retiren del lugar. Luego de la intervención de ATE, se firmó un acta para que se retiren al no estar garantizadas las condiciones mínimas de seguridad.
Secretaría de Trabajo inspeccionó obras a raíz de denuncia de ATE
Luego de las denuncias de la Asociación de Trabajadores del Estado, dos representantes de la Secretaria de Trabajo constataron las pésimas condiciones laborales en el Centro Cultural y en la oficina del cementerio local, cuyas irregularidades causaron la clausura temporal.
ista N° 1 Germán Abdala de la CTA Regional Caleta Olivia Nuestra lista reafirma la autonomía ante los Gobiernos, Patrones y los Partidos Políticos
Caleta Olivia// En el día de ayer siendo las 19.30 horas, se dio comienzo a la Conferencia de prensa convocada por dirigentes de la CTA de Caleta Olivia a los fines de presentar la Lista N° 1 Agrupación Germán Abdala en el marco de la convocatoria a elecciones de la CTA que se desarrollaran en todo el territorio nacional el día 29 de Mayo.
Iturraspe recorre Santa Cruz por una nueva Ley Jubilatoria
Miércoles 14 de mayo de 2014, por Corresponsalía Santa Cruz *
ATE denuncia al ejecutivo por obstaculizar el CoPReL
Desde ATE se denuncia que los representantes del gobierno están retrasando de manera arbitraria el avance en Consejo Provincial de Relaciones Laborales (CoPReL) de la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores de la administración pública.
Exitosa campaña nacional por el 1 millón de firmas por el 82 por ciento móvil
Exitosa campaña nacional para recolectar 1 millón de firmas por el 82 por ciento móvil para los jubilados en Río Gallegos. En Caleta Olivia la dirigente estatal y ex diputada por Unidad Popular (UP) Graciela Iturraspe estuvo recorriendo la zona difundiendo la nueva Ley Previsional y también se plegaron a la recolección de firmas.
El Registro civil de Caleta Olivia sin atención al público por fallas estructurales
Se extienden las medidas de fuerza por no estar dadas las condiciones mínimas de seguridad laboral. Las denuncias del personal que trabaja a diario fue canalizada en ATE Santa Cruz e intervino la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de la provincia para realizar una inspección sobre las condiciones del edificio.
Es inconcebible que a los municipales y provinciales no los ampare la ley del salario mínimo
El próximo 24 de junio ATE realizará una Jornada Nacional de Propuesta. Presentará en cada Concejo Deliberante y Legislaturas provinciales para que sea declarado de interés y ante el Congreso Nacional un proyecto para que los trabajadores de los Estados municipales y provinciales estén regidos por la ley que establece el salario mínimo, vital y móvil.
Así lo manifestó Carlos Garzón, referente de ANUSATE Es una vergüenza para el gobierno que se hagan paros por falta de calefacción
Se recrudecen las medidas de fuerza en el Registro Civil de Caleta Olivia. Cansados de las pésimas condiciones laborales, goteras, de falta de calefacción, entre otras fallas edilicias el jueves pasado, en asamblea, los trabajadores del Registro Civil de Caleta Olivia resolvieron hacer paro por 48 horas. Luego de la intervención del la Secretaría de Trabajo se constató las irregularidades pero los plazos dados no son suficientes para realizar los arreglos.
Triunfo del CDP de ATE en el Registro Civil de Caleta Olivia
En horas de la mañana se realizó una reunión de ATE con la Dirección General del Registro Civil de Caleta Oliva y la autoridad laboral de la Secretaria de Trabajo de la provincia. En ella ATE logró negociar acortar los plazos para refaccionar algunas de las fallas edilicias; en este sentido se suspende la medida de fuerza con plazo hasta el viernes para los arreglos
Echaron a dos trabajadores en negro y ATE 28 de Noviembre logró reincorporarlos
Fuerte respuesta de la Delegación de ATE en 28 de Noviembre frente al despido de dos trabajadores en negro que gracias a la lucha llevada adelante habían sido reconocidos dentro de la planta municipal. Luego de la intervención de la Asociación gremial, los compañeros fueron reubicados y continúan en conflicto por su pleno reconocimiento y sueldos dignos.
La CTA liderada por Pablo Micheli ganó en todo el país
Pasadas las 21 y en medio de la ovación de compañeros y compañeras que se juntaron en la puerta de la sede de la CTA (Lima 609 de la Ciudad de Buenos Aires), Pablo Micheli, resultó reelecto Secretario General de la Central por el 90% de los votos, llamó a seguir profundizando la lucha en las calles y en cada sector de trabajo y agradeció el compromiso de todos los trabajadores que de Ushuaia a La Quiaca se comprometen día a día en la construcción de una Central anticapitalista, antiimperialista y autónoma de los gobiernos y de los patrones.
Un éxito arrollador de la Lista 1 Germán Adbala en las elecciones de la CTA
Desde ATE Santa Cruz queremos agradecer a cada uno de los compañeros que se comprometieron para el momento de la votación, que nos llevó a ganar en todo el país con la lista liderada por Pablo Micheli.
Nueva Conducción en la CTA Nacional
Pablo Micheli fue reelegido Secretario General de la Central secundado por José Rigane y Ricardo Peidro como Secretarios Adjuntos. Claudia Baigorria ocupará nuevamente la Secretaría Administrativa mientras que Daniel Jorajuría Kahrs fue reelecto como Secretario Gremial.
Informe Político de Julio Fuentes en el 59º Congreso Ordinario y el 51º Congreso Extraordinario de A
Como introducción al 59º Congreso Ordinario y del 51º Congreso Extraordinario de ATE, el Secretario General del Consejo Directivo Nacional del sindicato, Julio Fuentes, realizó el habitual informe político.
ATE propone capacitaciones en contra de la violencia laboral
La Asociación de Trabajadores del Estado está abocado a los problemas que atraviesan la vida diaria de los trabajadores, sobre todo las denuncias en cuanto a violencia laboral y abuso del poder que sufren los compañeros en las distintas áreas de la administración pública de la provincia. En este sentido se prevén jornadas de capacitación para erradicarla y darle herramientas para que los trabajadores sepan cómo actuar ante estos casos.
Por el fin de trabajo en negro en 28 de Noviembre
La vocal por los trabajadores activos, Lic. Sara Oses, instó al Intendente Garay de 28 de Noviembre a finalizar con el trabajo en negro de trabajadores municipales en el marco de una visita realizada con el directorio de la Caja de Previsión Social.
ATE INTA propone charla para conocer una herramienta más para cuidar el salario
Te invitamos a participar de la charla: "Manejo del Sistema de registro y actualización de deducciones del impuesto a las ganancias (SIRADIG". Charla a cargo del Dr. Ezequiel Álvarez de la AFIP, este martes 17 de junio desde las 9 horas, en el SUM del INTA, Mahatma Gandhi nº 1322.
Micheli: "Es irremediable la posibilidad de otro paro con movilización"
En diálogo con InfobaeTV, el titular de la CTA, Pablo Micheli, advirtió que se evalúa una medida de fuerza junto a Moyano y Barrionuevo para después del Mundial. El Secretario General de la Central fue entrevistado ayer por la periodista María O’ Donnell. Reproducimos parte del reportaje.
Caleta Olivia: estado de alerta y movilización de trabajadores de la salud
ANUSATE Caleta Olivia realizó asamblea en el hospital local donde los trabajadores de la salud resolvieron decretar estado de alerta, movilización y asamblea permanente a la espera de un resultado favorable en la paritaria de salud el próximo 18 de Junio.
ATE denuncia mal funcionamiento de la Coprel
Desde Ate, denunciamos que los representantes del gobierno, no están interpretando el espíritu del Consejo Provincial de Relaciones Laborales (Coprel).
Paritaria Central, la lucha comienza otra vez...?
El Salario sigue sin definición después de esta reunión. A continuación ofrecemos para descargar las actas de la paritaria central del 18 de junio
Una de cal y una de arena en el Consejo Provincial de Educación
Los trabajadores estatales del Consejo Provincial de Educación (CPE) fueron notificados por medio de un diario local, que estarían dadas las condiciones aptas para volver trabajar, sin embargo cuando regresaron se encontraron con que los arreglos no eran tales.
Paritaria sectorial de salud 24 de Junio
A continuación puede descargar las actas paritarias del sector salud, del día 24 de Junio.
A 12 años, aún seguimos esperando Justicia por Maxi y Darío
Darío y Maxi son la historia y el presente de una generación que decidió ponerse de pie y luchar por sus ideales.
Importante capacitación para erradicar la violencia laboral Jornada de capacitación contra la violencia laboral
Se realizara una Jornada contra la Violencia Laboral a cargo de Darío Orellano, del Departamento de Violencia Laboral del Consejo Directivo Nacional de ATE. Este jueves de 17 a 21 horas en el auditorio del Hospital Regional Río Gallegos se debatirá sobre el flagelo que denuncian cientos de trabajadores en Santa Cruz.
El gobierno ofrecio cero de pauta salarial en paritaria central
El ejecutivo dilata la discusión de la pauta salarial de la segunda mitad del año, desde la Asociación de Trabajadores del Estado se estan realizando asambleas en todas las localidades de la provincia para decidir en conjunto como avanzar.
Darío Orellano. Equipo de violencia laboral de Gremiales CDN Violencia laboral: queremos generar consciencia en los trabajadores
Daría Orellano, del Equipo de violencia laboral de Gremiales del Consejo Directivo Nacional de ATE estuvo el jueves pasado brindando una charla sobre lo que es uno de los problemas que más aqueja a los trabajadores: la violencia laboral, que crece de manera alarmante en los ámbitos públicos.
Manifestación en Casa de Gobierno Paro provincial como respuesta a la pauta salarial cero del gobierno
Río Gallegos. Un centenar de trabajadores del estado se manifestaron contra el ajuste que el gobierno en sintonía con la nación quiere imponer en paritarias sin ningún tipo de pauta salarial. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado se resolvió en asambleas en toda la provincia, un plan de lucha que comenzó con 24 de paro y movilizaciones en las diferentes localidades.
Por siempre Germán!
Este 13 de julio se cumplieron 21 años de la partida de este gran dirigente y compañero de la Asociación Trabajadores del Estado, protagonista de la Recuperación del sindicato, de la cual se cumplen este 6 de noviembre 30 años.
Nota de paro 17 de julio Paro provincial de estatales contra los sueldos congelados
Descargue más abajo la nota de paro provincial de la Asociación de Trabajadores Estatales.
Jornada de paro y movilización de estatales por aumento salarial
Los trabajadores del estado de Santa Cruz realizaron paro por 24 horas coincidente con la paritaria central donde el gobierno cerró arbitrariamente la negociación salarial en un 0% de aumento salarial y amenazó con descontar los días de paro.
Presentaron pedido de excarcelación para los detenidos
Familiares, representantes de ATE, ADIUNPA, PO, MST y agrupaciones de derechos humanos, acompañaron la presentación de pedido de excarcelación de los detenidos de ATE. Fue presentado en la Cámara Criminal.