Administración pública

Provinciales / Administración pública

La Planta Permanente es una realidad para 1395 Compañeros mas.

Felicitaciones!! a los 1395 Compañeros que ya son PLANTA PERMANENTE. A continuación la nota en La Opinion Austral
Beneficia a 1.395 estatales
Se homologó acuerdo paritario y hubo pase a planta permanente

La Lista Verde de ATE señaló que el hecho que “el Estado respete lo que se acuerda en paritarias es una señal positiva”, en un año donde habrá fuertes discusiones en cuanto a los incrementos salariales. El paritario Mauricio Pellegrini destacó que “ahora todos esos trabajadores cuentan con estabilidad laboral”.

El Estado provincial ayer homologó el acuerdo logrado en paritarias ante los gremios de la administración central (ATE-APAP-UPCN), en el que se establece el pase a planta permanente de un total de 1.395 agentes estatales. 
La Opinión Austral entrevistó al paritario del gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Mauricio Pellegrini, quien resaltó que “la homologación fue fruto de un acuerdo que tuvimos las asociaciones gremiales en paritarias durante el año pasado y sólo faltaba la firma del gobernador Daniel Peralta”. 
De acuerdo a lo explicado por Pellegrini, “durante las audiencias paritarias se solicitó el pase a planta permanente de todos los empleados que se encontraban contratados y se encontraban en una situación difícil de atender, ya que a raíz del Decreto 05 que ya estaba vigente durante el 2012 esos contratados no iban a poder producir su ingreso a planta, pero aquí nos encontramos con una decisión importante del Ejecutivo provincial”, resaltó el paritario de ATE. 
En un año que promete ser álgido en cuanto a las negociaciones salariales, “que el Estado respete lo que se acuerda en paritarias es una señal positiva, aunque igualmente no hubo ningún tipo de motivo para no respetarlo”.

Estabilidad laboral
Desde ATE Lista Verde señalaron que “si bien es cierto que esta homologación no provoca una mejora en los sueldos de los trabajadores, sí tenemos que remarcar que esta decisión otorga la estabilidad laboral a los empleados”. 
Además también explicaron que “quienes estaban bajo el régimen de contratados no gozaban del beneficio del convenio colectivo de trabajo, ya que los beneficios y derechos que otorga el CCT son sólo para los agentes que están como planta permanente”. 
Más adelante, Mauricio Pellegrini explicó que a mediados de este mes de febrero se iniciarán las reuniones de la Comisión Provincial de Relaciones Laborales (COPREL), pero “quedan diversos temas pendientes a tratar en la COPREL, entre ellos lo que más nos interesa es la carrera administrativa”. 
También queda por conformar el resto de las comisiones que plantea el nuevo CCT marco, aunque las asociaciones gremiales deberán presentar el listado de los sindicalistas que conformarán esos espacios. 
Pellegrini resaltó que también apuntarán en este 2013 a que el “convenio se aplique tal cual está escrita la letra y por eso prevemos que será un año muy activo para la COPREL”. 

Pauta salarial
Finalmente, el paritario de ATE indicó que desde la agrupación ANUSATEestamos convocando para el próximo viernes a todos los secretarios generales de la provincia y también a los delegados normalizadores para definir la pauta salarial que se llevará a las paritarias. Hasta aquí, el único consenso es que no se puede ir a la negociación salarial con el mismo porcentual del año pasado, pero allí se va a debatir el nuevo piso salarial y habrá que prestar atención a las necesidades de la gente de cada localidad”. ( Nota: DIARIO  LA OPINION AUSTRAL )
Suscríbase a nuestro
Newsletter y reciba todas
las novedades en su correo
Galería de AUDIO
Galería de VIDEO
Noticias Destacadas Noticias Destacadas
CTA y ATE Santa Cruz por la absolución de los petroleros de Las Heras
Esta mañana, convocado por CTA y la MUS, se realizó una radio abierta frente al Tribunal de Justicia de la provincia para pedir por la absolución de los trabajadores petroleros condenados sin pruebas a cadena perpetua. También tomaron la palabra Alba Curaqueo y Héctor Ampuero, compañeros Normalizadores de ATE Santa Cruz.
Pico Truncado paró 24 horas por aumento salarial
Esta mañana en Pico Truncado quedaron paralizadas las oficinas de la municipalidad con el altísimo acatamiento al paro de 24 horas de ATE. Días atrás, en asamblea se resolvió esta medida de fuerza en virtud del fuerte deterioro de los salarios.
ATE paró en Santa Cruz en un inicio de año de fuerte lucha salarial
Un inicio de año caliente, con avances del gobierno sobre la clase trabajadora en su conjunto, a la que se le quiere hacer pagar el costo de la inflación y la devaluación a principios de enero. La respuesta a este brutal ajuste fue el enorme paro que ATE impulsó en todo el país. En Santa Cruz, el acatamiento fue del 90 por ciento, lo que muestra el descontento de los trabajadores estatales que inician así, un plan de lucha por aumento salarial y salarios mínimos de 11 mil pesos, cuyo costo es el de la canasta familiar básica.
Garzón respaldó a A.Do.Sa.C y cuestiono a Peralta.
En el marco del paro y movilización nacional de sindicatos estatales de la CTA, La Otra Mirada Sur (LOMS) entrevisto a Carlos Garzón (C.G) de la CTA SANTA CRUZ.
ORGANIZACIÓN COMO RESPUESTA A LA DESIGUALDAD
En Santa Cruz como estamos en cuanto a DERECHOS de La mujer trabajadora?
8 de Marzo día de la mujer trabajadora, ANUSATE Santa Cruz saluda a las compañeras
El día 8 de marzo se conmemora la lucha que la mujer ha venido realizando durante tantos años para que se le reconozcan sus derechos en la sociedad y pueda alcanzar un desarrollo íntegro como persona.
ATE marcha el 12 de Marzo en defensa del salario y por la paritaria central
El 12 de Marzo la Central de Trabajadores de la Argentina convoca a paro nacional en defensa del salario. Los gremios que componen la CTA en Santa Cruz, entre ello ATE están llevando adelante asambleas para acordar la modalidad. El mismo día 12 hay paritarias centrales para trabajadores estatales, José Navarro, Normalizador de ATE en la provincia nos adelanta la convocatoria a movilizar hacia donde será la negociación salarial.
Multitudinaria marcha de CTA en Caleta Olivia CTA Santa Cruz paró en defensa de los salarios y contra el ajuste
Defender el salario y frenar el ajuste fue la consigna que desde la Central de Trabajadores de la Argentina, se llevó adelante en la jornada de paro y movilización en el país. En Santa Cruz hubo una fuerte adhesión al paro de distintos sectores de trabajadores de ATE, ADiUNPA, ADoSac y Judiciales.
La Jornada Nacional de Paro y Movilización de la CTA se hizo sentir en Caleta Olivia
Con un paro contundente los trabajadores de los distintos sindicatos que nuclea la CTA concentraron en el Hospital Zonal. Al rededor de las 11:00 hs se encolumnaron y marcharon por las calles céntricas de la ciudad hasta llegar al monumento al obrero petrolero, donde ya estaban las distintas organizaciones sociales y políticas de la localidad. Una vez allí, los distintos dirigentes presentes realizaron sus respectivos discursos.
ATE decide en asamblea la propuesta del gobierno
El gobierno propuso a los trabajadores estatales una recomposición salarial del 20% a pagar el 12 % a partir de marzo y el 8 % en junio. Con respecto al primer incremento del mes de marzo será abonado en mayo. ATE decide en asamblea la propuesta del gobierno.
Rio Gallegos y toda la provincia rechaza el 20%. Se viene el paro provincial
La asamblea resolvió rechazar por unanimidad la propuesta del ejecutivo. Estado permanente de asamblea y movilización
El 24 de abril se presentará en el Congreso el proyecto de Ley de Violencia Laboral
Lunes 17 de marzo de 2014, por Corresponsalía Córdoba * El Encuentro Nacional de Salud Laboral de la Central de Trabajadores de la Argentina que sesionó los días 14 y 15 de marzo en Carlos Paz, Córdoba, dispuso que el próximo 24 de abril se presentará en el Congreso de la Nación el proyecto de Ley de Violencia Laboral a través del diputado de la CTA por Unidad Popular (UP), Víctor De Gennaro.
José Navarro: El gobierno es el que no cumple con lo pautado
Caleta Olivia - Emir Silva, en su programa El Oso que se emite por radio 96.5 San Jorge entrevistó a José Navarro, dirigente de ATE Santa Cruz.
Masivo paro de ATE en toda la provincia y movilización
Se desarrolló con un alto acatamiento la jornada de paro provincial de ATE en Santa Cruz. El rechazo del salarial de 20% en cuotas que propone el gobierno llevó a cientos de trabajadores en Río Gallegos a marchar hacia la Casa de Gobierno, entre otras oficinas públicas.
Plenario de estatales: Que nadie cobre menos de 11 mil pesos
En la sede de CTA una amplia convocatoria de trabajadores dio inicio al plenario de estatales donde se avanzó en el plan de lucha salarial, ratificando el rechazo al 20 por ciento de aumento que propuso en paritarias el gobierno provincial.
Visconti se comprometió al pago de arancelamiento de ex cooperativas
Trabajadores de ex cooperativas, hoy trabajadores convencionados, que pertenecen al área del Ministerio de Salud, llevaron adelante un paro el pasado martes y se plegaron al paro provincial de ATE de 48 horas. Hoy se reunieron con el ministro Visconti, quien expresó el compromiso del pago de arancelamiento.
Micheli: Nos sobran los motivos
En diálogo con laolla.tv el secretario General de la CTA, Pablo Micheli, hizo un balance al Congreso Nacional que se realizó este fin de semana en Mar del Plata. Asimismo, habló del Paro Nacional programado para mañana en conjunto con la CGT: No construimos la Unidad de acción con los sujetos, ni siquiera con las organizaciones de estos sujetos, sino con los trabajadores y trabajadoras del país, declaró Micheli.
Paro nacional: fue contundente la medida de los gremios de CTA y CGT enSanta Cruz
Las escuelas, los hospitales y dependencias de la justicia adhirieron en un 100 por ciento al paro nacional de la CTA y CGT.
Paro por 72 horas en todos los hospitales de la provincia
Frente a la negativa del gobierno de acercarse en paritarias a la cifra del costo de vida en la patagonia sur, los trabajadores provinciales de la salud pública resolvieron iniciar medidas de fuerza con paro por 72 horas a partir del lunes.
Trabajadores de la CSS adhieren al paro provincial de 72 horas
Durante la mañana del viernes se realizó una asamblea en la Caja de Servicios de Servicios Sociales, donde los trabajadores se plegaron a la jornada de paro provincial de ATE que comienza el lunes.
Amplio acatamiento al paro provincial de salud
Comenzó hoy la jornada de paro provincial de los trabajadores de la salud. Los catorce hospitales de Santa Cruz se adhirieron, además de compañeros del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, como así también de la Caja de Servicios Sociales (CSS)
Julio Fuentes Julio Fuentes: “Para acabar con la precariedad laboral hace falta voluntad política”
CAPITAL FEDERAL// Trabajadores dependientes del Estado Nacional llevaron adelante este miércoles 16 de abril una Jornada de Lucha que se sintió fuerte en la Capital y distintas localidades del país. En la Ciudad de Buenos Aires marcharon al Ministerio de Economía bajo una consigna que resume todas: “No al ajuste”.
Riesgo de electrocución en la sala de proyecciones ATE Las Heras denuncia precarización y riesgo de vida de trabajadores
Los abusos por parte del Estado provincial se naturalizaron a través del tiempo por eso fue necesario pelear por un Convenio Colectivo de Trabajo. Sin embargo, la plena vigencia de este marco se conquista día a día por los trabajadores.